Asociación Mundial de Agricultores (WFO) reconoce el papel de GS1 en la Agricultura Sostenible

El presidente y director general de GS1, Miguel Lopera, fue un destacado panelista durante la Asamblea General de la ONU denominada Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) Summit en Nueva York. Sentado junto a los líderes de gobierno, la industria y la agricultura, Lopera compartió como la tecnología y los grandes datos pueden ser utilizados por los sectores públicos y privados para colaborar y promover prácticas agrícolas sostenibles.

Por su parte, GS1 forma parte de un esfuerzo colectivo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Centro de Comercio Internacional (CCI) para mapear y armonizar cientos de normas y certificaciones relacionadas con la agricultura sostenible dispares. El esfuerzo, conocido como la Iniciativa Número azul, un registro mundial para los productores agrarios sostenibles, aprovechará servicio de registro de GS1.

El registro permitirá a los agricultores, los gobiernos, las empresas y las comunidades para comunicarse entre sí por toda la cadena de suministro mediante el establecimiento de un lenguaje común y la identificación exclusiva de las granjas a nivel mundial. Razón por la cual, resulta importante utilizar los números Global de Localización (GLNs), dicho registro asigna un único identificador para cada granja -no importa cuán grande o pequeña es la granja- para definir la ubicación de la finca individual.

El registro también se correlaciona con respectivas certificaciones de sostenibilidad de cada granja. Esto allana el camino para que los pequeños agricultores en los países en desarrollo puedan ser reconocidos por prácticas sostenibles, la apertura de los mercados potenciales y permitir que se conviertan en participantes más visibles y activos en la cadena de suministro mundial de alimentos.

En el mismo orden de ideas, la edición de octubre de la Revista de la OMS – el F @ RMletter – incluye una historia escrita por Joseph Wozniak, jefe del Programa de Comercio para el Desarrollo Sostenible en el Centro de Comercio Internacional (CCI).

De igual manera, GS1 se ha asociado con el CTI y las Naciones Unidas (ONU) Pacto Mundial en una iniciativa por la que vamos a administrar un registro global de los agricultores sostenibles. Mediante este registro se va a crear un lenguaje común para los agricultores, los gobiernos, las empresas y los consumidores para intercambiar información sobre los alimentos que compramos y comemos. Además, proporcionará un conjunto acordado de buenas prácticas agrícolas y sostenibles, la cartografía de cientos de normas y certificaciones dispares. Proceso que ayudará a todos los actores en la cadena alimentaria para hacer frente a los objetivos de la ONU Global para la seguridad alimentaria y el consumo / producción sostenible.

El concepto de la Iniciativa Número azul es sencilla: los agricultores están provistos de un número azul (un número único lugar del mundo proporcionada por la organización de estándares GS1), que es en realidad una serie de geolocalización que contiene una variedad de información acerca de un granjero o un negocio, incluyendo el nombre del agricultor, el género, los productos y la información de contacto, “Wozniak escribe en el artículo.” una vez que el agricultor está en el registro, él o ella puede conectarse con otros socios comerciales y compartir los logros de sostenibilidad.

Se asemeja a una red social profesional – un Facebook o LinkedIn si se quiere – para los agricultores “.

Google commerce posiciona el GTIN

Un reciente post en el blog oficial de Google Commerce plantea que Google requiere que todos los datos de compras de alimentos contenga un GTIN (Número Global de Artículo Comercial).

Esto significa que todos los vendedores en Google Commerce deben incluir códigos de barras GS1 (GTIN) para los productos que figuran en los alimentos que proporcionan a Google, a partir del 15 de de septiembre de 2015. Ante lo que Google acotó: “Hemos encontrado que la provisión de GTINs en su alimentación de datos de producto aumenta la probabilidad de que sus ofertas coincidan con el catálogo de productos de Google Shopping.

Esto nos ayuda a superficie de resultados relevantes y precisos en Google Shopping; de hecho, los primeros experimentos indican que ofertas casadas al catálogo reciben hasta un 40% más de clics de los usuarios que los que no lo hacen “. Este requisito se encuentra ahora activo, por lo que cualquier vendedor de alimentos de Google destinados a Australia, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, debe presentar un GTIN y la marca válida para toda nueva marca productos.

Además, Google también ha dejado claro que van a rechazar las ofertas que no cumplan con este requisito o se presentan con GTINs que no son válidos. Por su parte, Marcos Fuller, el jefe de operaciones de GS1 Australia, dijo: “A medida que el mundo sigue a la transición a través de la transformación digital y la realidad emergente de venta del comprador en todos los canales, las empresas están experimentando activamente un proceso de cambio para abrazar el futuro digital.

Amazon y eBay también están solicitando los vendedores a utilizar GTINs en su nueva lista alimentaciones para mejorar la calidad de los datos del producto para mejorar los resultados de búsqueda en línea y móviles”. Ya se pueden visualizar las actualizaciones, por ejemplo la página de Amazon ha solicitado que sus vendedores utilicen GTINs, al igual que la página de eBay, la cual solicita a sus vendedores que utilicen GTINs.

Hace sólo unos meses aquí en GS1 en contacto, les dijimos que Alibaba y otras 40 empresas de comercio electrónico de China se han comprometido a adoptar los estándares GS1 para mejorar en gran medida el comercio electrónico y minorista de desarrollo comercial de China y permitirá a las empresas de comercio electrónico ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s